El destacado cardiólogo dominicano fue distinguido en el marco de la cena pro recaudación de fondos que cada año realiza la Fundación de Cardiología, para destinar lo recaudado al Instituto Dominicano de Cardiología.
Rafael Pichardo Estévez, exdirector del mencionado hospital cardiológico de Los Ríos, recibió la distinción en honor a sus méritos de 42 años dedicados al servicio de la cardiología.
El presidente de la Fundación de Cardiología, doctor Danilo Núñez, destacó que el reconocido cardiólogo hizo estudios de cardiología en Praga, Montreal, Canadá y el propio Instituto de Cardiología.
Dijo que Pichardo lideró un proceso de desarrollo y consolidación de esta institución terciaria, hasta llegar a ser un hospital moderno con todas las instalaciones.
En el Instituto, el doctor escaló diversas posiciones desde sus inicios en 1970, cuando aún funcionaba en el hospital Moscoso Puello, y a partir del 1985 ya como director médico en las instalaciones de los Ríos.
El doctor Pichardo ha sido reconocido también por su labor docente e investigativa, no solamente en el plano cardiológico sino también en el académico y hasta en el campo experimental.
Se le han reconocido sus dotes como Maestro de la Medicina dominicana y presidente de las sociedades de cardiología dominicana y la Centroamericana y del Caribe de cardiología.
En el encuentro, también, fue reconocida la labor del Félix Cruz Jiminian.