Barahona.- La Obra Salesiana de Barahona, reconoció la labor del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, por su alto compromiso social en favor del desarrollo sostenible de la región Enriquillo.
En el marco de la segunda edición del Premio Provincial de la Juventud, también fue reconocida la trayectoria del fenecido sacerdote salesiano Luis Rosario Peña, quien siempre trabajó por los jóvenes del país, por la educación, a través de valores humanos y espirituales.
Le puede interesar:
Manuel Olivero Figuereo, supervisor nacional del Programa Nacional Control de Lepra del Instituto Dominicano de Cirugía y Piel (IDCP), en nombre de los doctores Víctor Pou y Polibio Batista, director general y de la Unidad Suroeste del organismo, recibió la distinción entregada por monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona, el padre Erinel Quezada, director de la Obra Salesiana Barahona y Rafael Féliz, ministro de la Juventud.
“Nuestra entidad cada día brinda servicios de calidad en el área de la salud, con un equipo de médicos dermatólogos, y un excelente laboratorio clínico, además de los departamentos, lepra, cosmeatría, donde se admiten todos los seguros médicos, incluyendo el subsidiado», dijo Manuel Olivero, de acuerdo con la publicación de El Caribe.
El Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel, Dr. Huberto Bogaert Díaz y el Patronato de Lucha Contra la Lepra, Inc., están establecidos en la región suroeste desde el año 1979.