El marco del pre-congreso Gastro-Nutrin 2016, que inició ayer pero formalmente inaugurado hoy, se reconocieron dos especialistas en gastroenterología ardua labor, entrega, compromiso y dedicación al desarrollo de la buena medicina gastro-pediátrica del país.
Los distinguidos en el pre-congreso, en que se desarrollaron 33 conferencias y que continúa del jueves al domingo en el hotel Barceló Palace Deluxe, son los doctores Plutarco Restituyo y Fernando Contreras.
Los reconocidos han sido presidentes de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología e investigadores de temas de la especialidad. El evento está dedicado a ellos
El II Congreso Caribeño de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica se desarrollará a partir de este jueves en el referido hotel de Bávaro, con 29 conferencias y un público de gastroenterólogos, pediatras, hepatólogos y nutriólogos pediátricos.
El evento cuenta con el apoyo de 24 casas comerciales y la colaboración de Resumen de Salud, único medio especializado de República Dominicana con difusión de informaciones dirigidas a médicos y otros actores del sector.
El encuentro científico es avalado por el Instituto Nacional de Investigación Integrativa Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica y la Asociación de Gastroenterólogos Hepatólogos y Nutricionistas Pediátricos Dominicano.
La inauguración formal de este jueves estuvo encabezada por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; los doctores Carlos Montero, presidente del congreso; Mery Hernández, directiva del Colegio Médico Dominicano; y Armado Madrazo, presidente de la Asociación Latinoamérica de Gastroenterología Pediátrica.
Además, Sandra Orsini, presienta de la Sociedad Dominicana de Pediatría; William Duke, encargado de Acuerdos Internacionales de la UNPHU; y Julio Manuel Rodríguez Grullón, director de la Escuela de Medicina de la UNPHU.