Santo Domingo.-A propósito del recién firmado acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Sociedad Dominicana de Cardiología, está pendiente en el país el establecimiento de la Red Nacional contra Infartos.
Le puede interesar:
SP-Cardiología toman toro por los cuernos en infartos
La misma garantizaría que cada paciente que sufra un infarto al miocardio sea llevado antes del tiempo fatal que necesita un ser humanos para permanecer con vida que es de 90 minutos.
Le puede interesar:
Alarma con las persistentes cifras en cardiología (VIDEOS)
La iniciativa que promueve en el país el doctor Rafael Herrera, establece el paciente debe ser atendido en una emergencia por un especialista y administrárseles los medicamentos específicos para su caso.
El convenio firmado entre ambas instituciones contempla desarrollar un plan piloto para el abordaje del infarto agudo al miocardio para definir una estrategia para su tratamiento en todo el país.
Se desarrollará en 16 hospitales públicos para tratar 300 pacientes con infarto agudo al miocardio.
El origen de los infartos es sencillo de explicar: se produce cuando un coágulo es capaz de bloquear el flujo sanguíneo por las arterias, lo que dificulta que la sangre llegue al corazón, impidiendo su correcto funcionamiento y bombeo al resto del organismo.