El sector de la salud es uno de los top 10, con un interés del 20% de los consumidores en redes, de acuerdo con un reciente estudio de ‘Redes Sociales en España 2021’, elaborado por ELOGIA -agencia especializada en Digital Commerce- para la AIB Spain y publicado en https://www.pmfarma.es/
Esto cobra importancia para el sector porque un 48% de los españoles sigue o es fan de una marca comercial porque para uno de cada tres las marcas con perfiles sociales le inspiran mayor confianza.
Incluso a más del 30% les gusta recibir publicidad personalizada en redes sociales de las mismas. A este respecto, cinco de cada 10 está contento con la publicidad vista en RRSS porque cree que cumple sus expectativas de información, prefiriendo los banners, seguido del post/stories patrocinados.
Le puede interesar:
Estudio determina menos materia gris tras covid-19
Además, un 78% afirma haber hecho clik alguna vez en anuncios publicitarios en redes sociales, de ellos un 21% lo hace de forma frecuente.
Asimismo, este este estudio desvela que con hasta cinco Redes Sociales usadas al mes por español, el 45% reconoce que estas les han influido en su decisión de compra. Siendo el 93% de los españoles internautas, un 85% de 16 a 70 años ya utilizan RRSS, lo que representa casi 27 millones de españoles.
Casi la mitad de los encuestados declara investigar y consultar estas plataformas antes de realizar una compra, especialmente en Instagram, este año por primera vez TikTok aparece en esta lista, relegando cuota de consulta a redes como Facebook o Youtube cuando se habla de considerar una compra. Sin embargo, las redes sociales no sólo son un canal de consulta pasiva, más del 37% de los consumidores afirma dejar comentarios en las publicaciones y expone sus dudas y consultas por esta vía, subiendo a casi 6 de cada 10 si hablamos de la Generación Z.