Redes sociales imponen agenda a Salud Pública

cepi.png

cepi.png

Llevada de informaciones que circulan en las redes sociales, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Salud aclaró que el agua del cepillado debe ser la misma utilizada por las personas, de la llave inclusive.

Los mensajes en las redes dicen lo contrario y atribuyen contagio a ese líquido utilizado por la población para el aseo dental.

“No es cierto que la población no puede hacer uso para el cepillado dental del agua que recibe normalmente a su hogar a través de las tuberías”, comentó la doctora Carmen Rosa Hernández, en el comunicado de la institución.

“Las recomendaciones oficiales generales son usar el agua que utilizamos para tomar, sea de llave, clorada, hervida o de botellón para evitar efectos no deseados en la salud, como son infecciones del tracto digestivo o de otro tipo”, indicó-

“Si usted se cepilla con agua de la llave, continúe haciendo lo mismo, igual que si se cepilla con agua clorada, hervida o de botellón, siga haciéndolo también igual”, expresó.

Raquel Pimentel, directora general de Epidemiología, afirmó que el ministerio trabaja en coordinación con los acueductos, corporaciones de acueductos y alcantarillados (CORA) y otros organismos que administran agua, para asegurarse de que el líquido que distribuyen a la población sea realmente potable.