En torno a las denuncias de irregularidades y presuntas violaciones en el concurso del Servicio Nacional de Salud, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), explicó que ya habló con el director de nacional de Salud para tratar el tema.
El doctor Wilson Roa, explicó que “aquí hay un Trujillo en cada puestesito que se le da a la gente”, pero que se acordó depositar los expedientes no admitidos para ver si se hace una evaluación.
Aseguró que los lugares en la regional de Salud en Santiago, de San Juan de la Maguana, y del Distrito Nacional, fueron los sitios donde se presentaron problemas para depositar los expedientes. “Se negaron a recibir expedientes de personas con más de 40 años”.
En otro orden, explicó que el Colegio Médico Dominicano (CMD), se reunió con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para tratar la despenalización del ejercicio de la medicina en el país, incluido el capitulo del aborto y sus tres causales.
En ese sentido, el doctor Wilson Roa, explicó que lo establece la ciencia sobre las tres causales del aborto, será respaldado y defendido por el gremio médico.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Con argumentos jurídicos critican concursos
El Ney tiene plazas disponibles para médicos
Anunció que el próximo paso será un encuentro con la Comisión de Justicia para discutir el rol decidido en la recomendación al momento de conocerse la despenalización del aborto.
El presidente del gremio, aseguró que hay que hablar con todos los sectores de la vida nacional “porque la mujer es un sujeto, no un objeto”. Reiteró que hay que defender el derecho que establece la ciencia.