San José.- En Costa Rica, los contagios siguen en aumento, aún así se han realizado flexibilidades de medidas que se han anunciado por parte de las autoridades, sin embargo, se deben continuar con medidas de salud para evitar elevar las cifras.
Es por eso que hay cuatro mandamientos que se deben seguir para que no haya crecimiento exponencial de casos y así las demás fases de apertura puedan seguir su curso.
Le puede interesar
Resumen Covid-19, últimas 24 horas en Costa Rica
Se trata de:
1. Nadie con resfrío o gripe debe salir de la casa
«Una persona con síntomas está exponiendo a los que están alrededor que y eventualmente puede ser el Coronavirus. Administradores de locales no deben permitir que hagan ingreso», aseguró Daniel Salas, ministro de Salud.
2. Personas con factores de riesgo no deben ir a lugares públicos
Adultos mayores, diabéticos, cardiópatas, personas con problemas del corazón, respiratorio y del sistema inmunológico deben evitar salir.
3. Movilizarse a lugares públicos en burbujas sociales
«Una burbuja social son los integrantes de un núcleo social que conviven juntos a diario. No lo son: amigos, compañeros de trabajo, vecinos ni familiares que no viven juntos. Debemos mantener la distancia de 1,8 metros entre burbuja y burbuja, de lo contrario tendremos multiplicación de casos, saturación de servicios de salud, aumenta el número de muertes porque no hay capacidad de atención», alertó Salas.
4. Nunca tocarnos la cara en lugares públicos a menos que se lave las manos
De lo contrario es la forma más fácil de contraer el virus.