La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), recibió una donación del Gobierno de Japón, concerniente en equipos terapéuticos y quirúrgicos. La entrega se hizo a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
La institución recibió en donativo ocho equipos quirúrgicos de avanzada consistencia, como son: máquina de anestesia, dos electrocauterios, un equipo de succión, una mesa para brazo C, un ventilador, una mesa ortopédica y un respirador móvil.
Además, equipos terapéuticos para electroterapia, tracción, ejercicios y entrenamientos de miembros superiores e inferiores, que permitirán la aplicación de tratamientos en diferentes modalidades, por medios físicos que combinan calor, frío, comprensión, tracción y/o estimulación eléctrica, aplicables a personas con condiciones en el sistema nervo-musculo-esquelético.
Estas dotaciones serán utilizadas en la unidad quirúrgica para procedimientos y cirugías neuro-ortopédicas y reconstructivas para usuarios referidos por todos los centros de la Red a nivel nacional.
Las herramientas fueron recibidas por Arturo Pérez Gaviño, director de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, quien agradeció a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.
Los equipos de terapia física, estarán destinados al fortalecimiento y ampliación de los servicios en diez centros de la Red: Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Dajabón, Seibo, Guerra y Sosúa; así como para apoyar el comienzo de la prestación de servicios en los centros de Las Matas de Farfán, Neiba, Luperón y Valverde Mao.
La ADR, en 2015 atendió a 52 mil 987 personas con limitaciones en condiciones de nuevo ingreso y facilitó 964 mil 109 servicios en diferentes modalidades, significando un incremento generalizado de un 18%.