Santo Domingo.- Fue dejado en funcionamiento la nueva Unidad Integral de atención para Adolescentes Embazadas en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
El objetivo es mejorar la atención y calidad de vida de las adolescentes embarazadas, acompañándola no solo hasta desembarazarse, sino también seguir dando seguimiento para que puedan lograr desarrollarse como personas, según el doctor Jorge Arturo Jiménez, director de la Maternidad La Altagracia.
El nombre de la unidad, doctora Esther Portes, se hizo en honor a sus años de servicios a favor de la salud integral de las adolescentes desde el año (1993 hasta el 2017), 24 años de servicios ininterrumpidos al servicio de la salud de las adolescentes embarazadas.
De su lado la señora Gloria Mejía de Selman, presidenta del patronato pro-maternidad, agradeció a los demás socios colaboradores, por el aporte para poder lograr su remozamiento.
En tanto, el director materno infantil y adolescentes del SNS, doctor Martin Ortiz informó que, con esta reinauguración de esta unidad, suman más de 30 las unidades de Atención Integral a Adolescentes en la Red Pública, donde se les ofrece asistencia apegada a las normas y protocolos de salud establecidos para tales fines.
La Unidad, ubicada en el primer piso del Edificio de Consultas Externas y que asistirá a jóvenes adolescentes, está centrada en aspectos médicos y biológicos, además de psicosociales, enfocados en las necesidades de dar seguimiento a las adolescentes y sus familiares.