El Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en autorizar una vacuna contra la Covid-19. Se trata de la inyección de Pfizer/BioNTech, reportaron los medios internacionales esta mañana.
“La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), dice que la vacuna —que ofrece un 95 por ciento de protección contra el covid-19— es segura”, dijo la BBC.
Le puede interesar
CCSS hace llamado a costarricenses para pruebas VIH
Las primeras 800 mil dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock.
En momentos en que Pfizer y BioNTech tengan la vacuna contra la Covid-19, Costa Rica tendría acceso a 1,5 millones de dosis.
Costa Rica firmó en octubre un acuerdo con Pfizer y BioNTech, empresa alemana, para suministrar su vacuna candidata BNT162b2, contra la Covid-19.
No se revelaron los detalles financieros del acuerdo dada la confidencialidad comercial que exigen las empresas.
Esta compra se lograría mediante el Fondo Nacional de Emergencias por la vía de excepción.
A petición del gobierno costarricense, las entregas se realizarían progresivamente en el 2021, iniciando en el primer trimestre de ese año, sujetas al éxito clínico y la aprobación regulatoria local.