Joba Arriba, Gaspar Hernández. Fue relanzado el Centro de Atención Primaria y Medicina Integral.
Su ideólogo, director general y nativo de esta zona, doctor Adilcio Guarionex Ureña Salazar, pidió a las instituciones nacionales y extranjeras contribuir con equipos para este Centro de Salud es una entidad que necesitada.
El doctor Ureña Salazar es médico internista en el Hospital Toribio Bencosme; especialista y cardiólogo en el Centro Materno Infantil en Moca; medico enlace de la Clínica Altagracia; médico honorífico del “Hogar Asilo de Ancianos”; médico honorífico del Patronato Oncológico filial Provincia Ulises Francisco Espaillat.
Director médico y Presidente del Instituto Mocano de la Diabetes; Vicepresidente del Colegio Médico Dominicano-CMD- seccional Provincia Ulises Francisco Espaillat y Presidente de la Fundación Centro de Atención Primaria y Medina Integral-FUCAMPMIJA-.
Ureña Salazar establece que el proyecto de salud se ha reintroducido para prestar servicio y operará en el local de la Fundación Centro de Atención Primaria y Medina Integral, en cuyo local estaba antes “La Gran Parada” muy bien conocida en la comunidad.
Su objetivo es, manifestó Ureña Salazar devolver a esa comunidad parte de lo que ella “le ha brindado a través del tiempo, por lo que, este proyecto es sin fines de lucro, ofreciendo una Unidad de Atención Primaria que venga a satisfacer las necesidades de las personas y familias”.
Tendrá servicio de emergencia las 24 horas del día, consulta general y especializada, laboratorio, sonografía, cirugía menor, farmacia, nebulización, hidratación, electrocardiografía.
En su estructura está dotada de amplio parqueo, fuente de energía eléctrica alternativa, agua potable, tele cable, acondicionadores aire, vigilancia para ofrecer confort, comodidad y seguridad a los usuarios que acudan en busca de servicios facultativos en un modelo integrado de atención de Medicina Familiar.
La información fue publicada por el periódico La Información.
