Con el objetivo de continuar ampliando sus servicios, el Hospital Docente SEMMA Santo Domingo (HDSSD) dejó abierta este jueves la Unidad de Pie Diabético y Ulceras para dar un espacio cómodo a los maestros que padecen de esta enfermedad.
A través de la misma, se brindará un servicio multidisciplinar que busca la concientización y un control del pie de riesgo.
La directora general del HDSSD, Carmen Adames, aseguró que con esta unidad se estaría dando un espacio a la clase magisterial para dar atención a tiempo ante la enfermedad.
«Esta unidad será un área ideal para las maestras y maestros que tienen problema de pie diabético al igual que las ulceras, dar una atención efectiva y a tiempo a esta enfermedad», dijo.
«Desde nuestra llegada a este centro hospitalario hemos estado trabajando de manera enfocada en la humanización de los servicios, así como en dar prioridad a las áreas médicas que lo ameritan», agregó Adames en sus palabras de re-apertura de la unidad.
En ese mismo orden, el doctor Enriquillo Matos, indicó que desde su gestión al frente de la ARS-SEMMA “tenemos el compromiso de apoyar las iniciativas del hospital y sobre todo, hemos asumido el reto de devolver la confianza a las maestras y maestros para que acudan a buscar los servicios de salud en el SEMMA”.
De su lado, Pablo Salcedo, coordinador de la unidad, garantizó que los pacientes que asistan al centro de salud podrán encontrar no sólo atenciones sino también orientaciones para un mejor cuidado frente a la enfermedad.
«En esta unidad además de los servicios habituales que la misma implica, también dictaremos charlas preventivas sobre el tipo de alimentos y calzados que deben utilizar los pacientes», señaló Salcedo.
La re-apertura de la Unidad de Pie Diabético y Ulcera implica además la habilitación de un quirófano en la 5ta planta del hospital para los pacientes a los cuales se necesite realizarle algún tipo de amputación, y de igual modo dos habitaciones con un total de 4 camas exclusivas para el área.
En la actividad estuvieron presente Enriquillo Matos, director ejecutivo de ARS-SEMMA; Sócrates Jáquez, representante del Área V de Salud Pública y Pedro Sing, jefe de enseñanza del HDSSD.
Asimismo, los miembros del Consejo Administrativo del HDSSD, Manuel Méndez; Yadira Duval, Wilquin Ferreras, Luisa Ovando, David Abreu; Magdalena Gómez; Frank Sabino, representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y empleados del centro de salud.
https://www.youtube.com/watch?v=vRQV3HzSPTs