Remodelan otra unidad de hemodiálisis

Foto_1_entrega_unidad_de_hemodialisis.jpg

Foto_1_entrega_unidad_de_hemodialisis.jpg

Azua.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) dando prioridad al reforzamiento de los servicios asistenciales inauguró la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis del hospital Regional Taiwán, primera de la Región Sur que ofrece servicios a pacientes positivos que ya no tendrán que trasladarse a Santo Domingo.

Chanel Rosa Chupany, director nacional de Salud, significó que atenderá a pacientes con insuficiencia real, aumentó su capacidad de cinco a trece camas, lo que permitirá disminuir el flujo de pacientes atendidos en la capital de la República.

La unidad cuenta con equipos de última tecnología para asegurar una atención de calidad a los que serán atendidos en el área remozada con una inversión superior a los tres millones de pesos.

El hospital Regional Taiwán registra un proceso de trasformación con la creación de nuevas áreas y la habilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cerrada desde la inauguración del centro hace más de una década y que ha sido equipada con cinco camas, cinco ventiladores y cinco aspiradores, entre otros equipos.

Bajo la responsabilidad del SNS, en el Taiwán se instalan equipos en los bloque quirúrgicos de Ginecoobstetricia, Cirugía General y Ortopedia.

Añadió que de tres quirófanos que funcionaban en este centro, fueron ampliados a cinco que ofrecen sus servicios luego de ser debidamente equipados.

Indicó que serán instalados próximamente los nuevos equipos de Imágenes Diagnósticas (Rayos X) y ya fueron adjudicados mediante licitación los dos nuevos ascensores.

Igualmente, ponderó el proceso de habilitación del área de Intensivo Neonatal, con la finalidad de reducir los referimientos de embarazadas con prematuridad a maternidades de Santo Domingo y la designación del personal médico, de enfermería, conserjería y técnicos de Rayos X.

Chupany entregó 151 nuevos nombramientos de personal del hospital Regional, observó que desde el SNS se despliegan los mayores esfuerzos para que todos los dominicanos sin importar el rincón del país donde residan, reciban servicios de salud con los mayores estándares de calidad.