Aunque la renuncia del doctor Manuel Fernández del Grupo CTO fue efectiva el mes de mayo, pero no ha sido hasta hace unos días que ha circulado la información.
El académico estuvo al frente de dicha empresa por casi una década y tuvo que ver en el posicionamiento de la multinacional española de conocimientos médicos, que tiene cuatro oficinas a nivel nacional y más de 20 mil alumnos.
Según la fuente consultada, Fernández continúa aportando académicamente desde la coordinación general de medicina en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
El Grupo CTO es una franquicia española de educación médica y de otras áreas con presencia en Europa y América Latina, incluyendo República Dominicana. Su área de negocios se concentra en medicina, enfermería, editorial, negocios y hacienda. Fue fundada hace 35 años por las española Pilar Díaz Aguilar.
El Grupo CTO tiene presencia en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Dominicana. Cuenta con 20 sedes en España.