Santo Domingo.- Se hablaba de presiones políticas para que dejara el cargo, como lo han hecho otros funcionarios del pasado gobierno que la ley los protege. Y se habla también de negociaciones para su salida lo más honrosa posible.
Luego de cinco años como superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, anunció su renuncia al cargo.
Mediante una carta, dirigida al ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps, Castellanos pidió su destitución a partir del próximo 31 de marzo.
Le puede interesar:
SISALRIL valora esfuerzo del Senasa para afiliación de dos millones
“En seguimiento a las conversaciones sostenidas, hago de su conocimiento mi decisión de renunciar al cargo de Superintendente de Salud y Riesgos laborales, como en efecto lo hago, efectivo con fecha 31 de marzo del presente marzo”, destaca la misiva.
Le puede interesar:
Atención primaria evitaría muertes por cáncer, según Castellanos
Destacó que durante su gestión en la Sisalril priorizaron fortalecer el sistema dominicano de seguridad social, con especial atención al seguro familiar de salud y seguro de riesgo laborales.
Castellanos fue nombrado al puesto a través del decreto número 78-15, durante el gobierno del expresidente Danilo Medina.
