Reportan pagos por salud y riesgos laborales

Durante los dos últimos años, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) Salud Segura, pagó 2,500 millones de pesos en servicios de salud a afiliados que sufrieron accidentes laborales, y 126 millones por concepto de indemnización.

Así lo aseguró ayer su director ejecutivo, Elisaben Matos, durante la celebración de una misa con motivo del undécimo aniversario de la institución, quien dijo que por incapacidad fueron pagados 1,200 millones de pesos.

Destacó que el año pasado la ARL recibió 31,000 notificaciones de accidentes laborales, y que el número de reportes ha ido incrementándose cada año, lo que evidencia la confianza que ha ido ganando esa institución entre el sector empleador y laboral del país.

El oficio religioso estuvo a cargo del sacerdote José Ramón Arias y contó con la presencia del director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez, y de la directora de Administradoras de Estancias Infantes, Lilian Rodríguez, así como ejecutivos y empleados de la ARL.

Fuente: www.listin.com.do