Representantes de salud ahora son defensores de la reforma fiscal

Santo Domingo.- Representantes de salud ahora son defensores de la reforma fiscal.

El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), hizo un llamado a todos los sectores del país a respaldar el Proyecto de Modernización Fiscal, así como a presentar propuestas que impulsen el desarrollo nacional.

Hazim, destacó que aunque la implementación de estas reformas nunca es sencilla, postergarlas, como lo hicieron gobiernos anteriores, ha llevado a un rezago en varios sectores, lo cual afecta directamente la calidad de vida de los ciudadanos.

El galeno, señaló «para que las inversiones sean sostenibles se requieren recursos. Ningún momento es agradable para su ejecución, pero su constante postergación ha provocado un deterioro en sectores claves, lo que hoy se refleja en una menor calidad de vida».

Uno de los aspectos más importantes de este proyecto, según Hazim, es el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención Primaria en salud, con una inyección de más de diez mil millones de pesos mensuales. Esto no solo contribuirá a la prevención de enfermedades evitables, sino que también mejorará las condiciones físicas, emocionales, sociales y económicas de la población.

El doctor Hazim, también señaló que la atención primaria es el primer punto de contacto en el sistema de salud, donde los profesionales coordinan y derivan a los pacientes hacia servicios especializados, garantizando una atención continua y adecuada en cada etapa del tratamiento.

En cuanto al impacto económico, Hazim subrayó que invertir en atención primaria permitirá reducir los costos de salud a largo plazo.