Santo Domingo.-El nuevo cargamento de la vacuna china Sinovac, que se esperaba desde el pasado lunes, es recibido por las autoridades dominicanas.
El avión que transporta las dosis llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez alrededor de las 4:30 de la tarde.
Le puede interesar:
Gobierno retomará medidas de distanciamiento por Semana Mayor (VIDEO)
El Gobierno dominicano compró un millón de vacunas Sinovac que serán utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación que en una primera fase pretende inocular a un millón 500 mil dominicanos.
Además, en el cargamento llegarán 50 mil dosis de vacunas de Sinopharm y 51 mil 200 jeringuillas donadas por China a República Dominicana.
Tras la llegada, la vicepresidenta Raquel Peña expresó que la República Dominicana vuelve a estar muy contenta y a ver la esperanza y la luz al final del túnel, en la lucha contra el nuevo coronavirus.
“Queremos agradecer a la República de China que ha permitido que pudiera llegar un millón de vacunas Sinovac, y 50 mil donadas de Sinopharm. Es una muestra de solidaridad de China con República Dominicana”, dijo la vicepresidenta en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.