Santo Domingo.- Entre los planes el CEMDOE está la formación y muy específica. Residencias médicas, para ser más claros.
En ese centro especializado en atención de enfermedades crónicas no transmisibles, el camino ya está trazado y en este se contempla incluir una residencia en gestión hospitalaria y otra en pie diabético, entre otras que vendrán.
La información la ofrecieron ejecutivos de ese centro de salud en una amplia entrevista publicada en el Listín Diario.
Le puede interesar:
Futuro proyecto de ley obligaría a ARS cubrir salud mental
Está dando pasos con universidades para programas de formación médica, entre ellos uno de residencias médicas en pie diabético y de gestión hospitalaria.
Otra línea es desarrollar un trabajo médico especializado para prevenir las amputaciones de miembros en los pacientes con diabetes.
El Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) combina la atención integral, con enfoque preventivo y educativo y la alta tecnología para los cuidados de salud con el fin de evitar complicaciones propias de esa condición, de acuerdo a la publicación.
Es un centro de atención ambulatoria que ofrece atención en diferentes especialidades médicas, y en los cuatro meses de apertura de sus servicios de salud ha visto aumen-tar en un 40% cada mes su flujo de pacientes.
Les dejamos el texto completo publicado por el periódico:
https://bit.ly/3BhT5Zc
