Ayer una comisión de médicos generales que tomó el examen el pasado día 5 presentó su queja a la defensora del pueblo, Zoila Medina, ante quien pidieron se imparta de nuevo la prueba que les permitirá cursar una de las mi. 100 plazas de especialidades médicas ofrecidas en el país.
De acuerdo a una información publicada por el Listín Diario, expusieron que el examen fue filtrado antes de ser impartido.
Se quejaron de que se les permitió a muchos ingresar con celulares y apuntes, además de que el documento circuló a través de las redes sociales.
De acuerdo a la publicación, señalaron que los galenos exigen se imparta de nuevo el examen.
Señalaron que fue aprobado por el 26% de los 3,801 médicos que tomaron la prueba.
La comisión que visitó a la defensora la integraron los doctores Gladys de León, Clara Isabel Rodríguez, Marta Capoes y Junior Martínez, de acuerdo a la publicación del Listín
La defensora del Pueblo les entregó dos comunicaciones que le envió a la ministra en ese entonces, Ligia Amada Melo, del 8 de febrero del 2016 y del 23 de diciembre del 2015, en las cuales advirtió que el Examen Único traería muchos problemas y traumas difíciles de superar.
Según el diario, en esas comunicaciones externó su desacuerdo con que sea aprobado el proyecto de ley de licencia para el ejercicio profesional para imponer la obligatoriedad de aprobar un Examen Único de Competencias, dirigido a todas las carreras que requieran exequátur para su ejercicio profesional, entre ellas la medicina.
