Un grupo de médicos generales mantiene una presión sobre el Colegio Médico Dominicano a los fines de que actúe para denunciar lo consideran fraudes en el examen de residencias médicos, impartido el pasado día 5.
Ayer se presentaron más de 300 en la sede del gremio reclamando acciones y no fueron recibidos por los directivos del gremio.
El encuentro se realizó en el salón de Pasados Presidentes y no se presentó ningún dirigente nacional del CMD, lo que era reclamado por los médicos.
La convocatoria estuvo encabezada por los doctores Angélica Reinoso, Edgard Céspedes, Martha Capois Coats y Yanlyka Cortorreal, quienes como voceros reclamaron sea anulada y repetida la prueba dada el pasado cinco de marzo en la UASD, en la que se examinaron 3,801 médicos aspirantes a ocupar una de las mil 100 plazas ofrecidas por el Estado para cursar especialidades médicas en Santo Domingo y otras ciudades del interior.
La reunión inició con la presencia de una representante jurídica del CMD, quien recibió a los protestantes y les expuso su posición no como abogada, situación que causó pesar entre los presentes.
Por Bielka Reyes
resumendesalud@gmail.com