Santo Domingo.- Las personas deben conocer sus marcadores para facilitar el tratamiento en Covid-19, especialmente cuando tienen uno o más factores de riesgos de complicación de la enfermedad.
Así coincidieron los doctores Patricia González, presidenta ejecutiva de Amadita y el cardiólogo intensivista Carlos García Lithgow durante el webinar “El corazón post covid-19”, en el que agregaron que los marcadores de riegos ayudan a predecir la gravedad de la enfermedad.
Le puede interesar:
Amadita analizará corazón post covid-19
El especialista en cardiología afirmó que muchos pacientes por miedo a contagiarse llegan a las emergencias con cuadros clínicos más complicados, y que debido al riesgo que representan los laboratorios han apoyado grandemente con las pruebas rápidas y las pruebas de antígenos.
Dijo que los pacientes cardiovasculares con covid-19 pueden degenerar en arritmia, neumonía, fallas cardíacas, shock cardiogénico, enfermedad severa, accidente cerebrovascular, tromboembolismo, y otras complicaciones.
Le puede interesar:
Amadita simplifica prueba covid-19 para viajeros
En tanto que la doctora Patricia González afirmó que los laboratorios con resultados de calidad facilitan a los médicos resolver la situación.
Al analizar el tema, en una actividad organizada por Amadita, dijo que ese laboratorio ofrece pruebas como troponina, ferritina, PCR ultrasensible, hemograma, procalcitonina, interleucina 6 y otras.
En cuanto a las vacunas, ambos especialistas coincidieron que no es cierto que se esté inventado: “todas las vacunas aprobadas son buenas, porque ya tiene estudios que lo confirman”. Es el camino a salir de la enfermedad.
Por Gabriela Mora