Santo Domingo.- El incremento de los casos de coronavirus en la República Dominicana ha llevado a las autoridades y directivos de gremios médicos a pensar en el retorno del período de cuarentena.
La situación es tal que los directivos de centros de salud y sociedades médicas especializadas han manifestado su preocupación por la falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos para atender a los pacientes complicados.
Le puede interesar:
Ejecutivos de centros médicos preocupados por avance del Covid-19
Este martes el Ministerio de Salud, a través del boletín de su Dirección General de Epidemiología, reportó 38 mil 430 casos confirmados positivos al virus, con 302 nuevos, cifra que dejó a muchos sorprendidos, ya que en los últimos días la más baja había sido de más de 700.
El ministro de Salud justificó que el descenso se debió a una disminución en la aplicación de las pruebas.
Rafael Sánchez informó que los decesos en el país totalizan 821 víctimas, es decir 17 nuevos.
Le puede interesar:
Expertos y gremio médico recomiendan retomar la cuarentena en las provincias más afectadas
Las pruebas descartadas en el boletín 110, suman 132 mil 667 de un total de 171 mil 097 muestras procesadas PCR.
En las últimas 24 horas, se realizaron 1 mil 098 pruebas según detalla el boletín.
El director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate a la COVID-19, Amado Alejandro Báez, afirmó que propondrá al presidente Danilo Medina volver al estado de emergencia y a la posibilidad de toque de queda por situación de provincias.
Le puede interesar:
Disminuyen nuevos infectados covid-19 en 24 horas, pero víctimas fatales aumentaron
De igual forma, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, consideró que debido a que en estos últimos días las Unidades de Cuidado Intensivos, fundamentalmente en la ciudad de Santiago, Santo Domingo y otras provincias están a punto de colapsar, se debe valorar la posibilidad de retomar el estado de emergencia por las provincias que están más afectadas.