Santo Domingo.- El coronavirus sigue cobrando nuevas vidas en República Dominicana.
Este lunes, de acuerdo al último reporte oficial, cuatro personas murieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que las cifras ascienden a tres mil 226.
Mientras que los contagiados en el boletín 361 son 254 nuevos, para un total de 246 mil 299, de los cuales 40 mil 526 permanecen activos al virus respiratorio.
En la última jornada se realizaron dos mil 848 pruebas de detección, dos mil 743 PCR y 105 pruebas antigénicas.
Marcha atrás
Retrasos en vacunas
La Unión Europea (UE), calificó inaceptables los retrasos anunciados por la farmacéutica AstraZeneca sobre la entrega de su vacuna a los países europeos.
De acuerdo con el comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, «esta situación es inaceptable o, en cualquier caso, incomprensible», dijo.
Agregó que la disminución en la entrega de dosis, puede reflejar «una disfunción en la cadena logística», precisó.
Le puede interesar
Nueva prueba Covid-19 ligada a respuesta inmune por células
Seguridad de vacuna
La farmacéutica AstraZeneca descartó que su vacuna aumente el riesgo de trombos o embolias.
Mediante un comunicado, la compañía, aseguró que en el último estudio de seguridad realizado por la farmacéutica concluye que “no existe ninguna evidencia de un aumento del riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda (TVP) o trombocitopenia en ningún grupo de edad definido, sexo, lote o en ningún país concreto”.
OMS recomienda
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no ceder ante el pánico y sugirió a los países que cuentan con la vacuna de AstraZeneca que continúen utilizándola para proteger a sus poblaciones contra la covid-19.
«Por supuesto que debemos hacer un seguimiento de todo lo que ocurre, pero no hay motivos de pánico. Nosotros recomendamos que los países continúen vacunando con AstraZeneca», declaró la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, en relación a los casos de trombosis en Europa que se han relacionado con esta vacuna.