Santo Domingo.- El crecimiento de los casos de contagio de coronavirus ha obligado a las autoridades de salud a recurrir a la apertura de nuevas unidades de atención.
Sin embargo, ya han comenzado las quejas por parte de los gremios médicos y de enfermería por las presuntas faltas de condiciones en dichos centros.
Le puede interesar:
Último boletín del MSP reporta 12 nuevas defunciones por COVID-19
Este jueves, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó que los decesos en el país totalizan 941 víctimas, es decir 12 nuevos.
Durante la lectura del boletín 119, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez agregó que 48 mil 743 casos han sido confirmados positivos al virus, mil 072 nuevos.
Mientras que la tasa de letalidad se ubica en 1.93 por ciento.
En cuanto a los recuperados, expresó que 23 mil 636 personas se han recuperado en clínicas y hospitales.
Le puede interesar:
Estado emergencia en camino: resumen lo ultimo covid-19
Las pruebas descartadas en el boletín 119, es de 152 mil 926 de un total de 201 mil 669 muestras procesadas PCR.
En las últimas 24 horas, se realizaron 3 mil 173 pruebas según detalla el boletín.
Inauguración
Durante la inauguración del hospital Pedro Emilio de Marchena en Bonao, el presidente Danilo Medina, aseguró que el coronavirus está matando personas en todas partes del mundo.
Es por ello que llamó a la población a no subestimar el COVID-19, por tratarse de una enfermedad letal.
Denuncias
El Colegio de Enfermería denunció que el hospital Presidente Estrella Ureña de esta ciudad no tiene las condiciones para recibir pacientes afectados de coronavirus.
Le puede interesar.
Presidente Medina solicita nuevo Estado de Emergencia
Dijo que ese centro de salud existen muchas deficiencias, por lo que no ven pertinente que habiliten un área para pacientes afectados con el virus.
También, la presidente del Colegio Médico Filial Samaná convocó a una asamblea con todos los médicos de la zona para demandar unidades bien equipadas.
La doctora Santa Fulcar dijo que la convocatoria es para analizar la situación ya que las autoridades no se reúnen con su personal de salud y están imponiendo medidas que no favorecen al personal médico ni a la población.