Santo Domingo.-Las autoridades de Salud Pública, empeñadas en reducir los contagios de coronavirus han aumentado el programa de vacunación.
Este martes se inició la vacunación en varios centros de salud y también la Procuraduría General de República, comenzó con la aplicación de las dosis en los privados de libertad.
Le puede interesar:
Revelan cantidad de vacunados contra el Covid-19
De acuerdo al boletín 348, 12 personas perdieron la batalla contra la enfermedad en las últimas 24 horas, cinco de las defunciones reportadas, ocurrieron durante el día de ayer.
De acuerdo con el reporte, en República Dominicana se han registrado 3 mil 118 decesos.
El organismo dio a conocer que en la última jornada se procesaron 2 mil 59 pruebas; mil 701 por muestras PCR y 358 pruebas antigénicas.
Le puede interesar:
Estas vacunas llegarán próximamente (VIDEO)
Detalla que fueron confirmados 203 nuevos positivos al virus. El acumulado de contagios covid-19 en el país, ascendió a 240 mil 201 casos positivos.
Nuevas dosis para el país
República Dominicana recibirá entre marzo y mayo unas 463 mil dosis del programa COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI para distribuir vacunas contra Covid-19 en todo el mundo.
Citas para vacunación
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que el programa de vacunación del país continuará desde este miércoles bajo la modalidad de citas.
Le puede interesar:
Director de OMS lamenta incremento de casos de Covid-19 en últimas semanas
De igual forma, la también coordinadora del Gabinete de Salud gubernamental, afirmó que enviarán más personal para preservar el orden dentro de los centros, y así terminar con la pandemia del Covid-19.
Vacunación en cárceles
El Sistema Nacional Penitenciario inició este martes el protocolo de vacunación contra Covid-19 en los privados de libertad y personas que prestan servicios en las cárceles.
Un equipo médico comenzó con el plan de vacunación en el Centro de Corrección y Rehabilitación Harás Nacionales, donde se encuentran las personas vulnerables afectadas por enfermedades catastróficas y adultos mayores.