Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública confirmó, este lunes, 264 nuevos contagios de Covid-19, mediante la aplicación de unas siete mil 335 pruebas de detección en las últimas 24 horas.
La mayoría de los nuevos contagios fueron confirmados en el Distrito Nacional 66, La Altagracia 57, Santo Domingo 44, Puerto Plata 31 y en Santiago 28.
De igual forma, a través del boletín 711 informó que, los casos activos de la enfermedad son mil 866, de los 574 mil 556 registrados a la a fecha.
Le puede interesar:
El plan inglés Vivir con COVID-19 preocupa a médicos, científicos y pacientes
Del total de activos, se encuentran en camas de atención regular a la enfermedad es de 144 personas ingresadas, para una ocupación de un 6 por ciento.
Mientras que, en camas de Cuidados Intensivos hay 40 pacientes, equivalentes al siete 7 por ciento. Asimismo, conectadas a ventiladores hay 31 personas, para un 7 por ciento.
La positividad de las últimas cuatro semanas se coloca en 5.41 por ciento y la diaria en 3.60 por ciento.
Según el reporte oficial, no se notificaron defunciones en las últimas 24 horas, por lo que el total permanece en cuatro mil 368, con una letalidad en 0.76 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 418.05.
Le puede interesar:
Ocupación hospitalaria por SARS-CoV-2 sigue descendiendo en RD
De las pruebas realizadas en las últimas 24 horas, se hicieron por antígenos siete mil 335.
Todas fueron hechas por primera vez.
El total a la fecha es de tres millones 115 mil 197, equivalentes a 298 mil 148 por millón de personas.
En los grupos de riesgos se han confirmado con el virus, 66 mil 322 menores de 20 años con la enfermedad, dos mil 297 trabajadores de la salud y mil 830 mujeres en estado de gestación.
Inglaterra
Recientemente Inglaterra puso fin a todas las restricciones impuestas por la pandemia e incluso eliminó la obligación legal de aislarse después de un diagnóstico positivo, aunque se recomendará hacerlo.
«Le diremos a la gente que ejerza su responsabilidad personal», anunció el premier británico Boris Johnson, quien también anticipó que a partir del 1 de abril terminará la disponibilidad universal y gratuita de los testeos.
En publicación realizada en medscape se conoce que el plan Vivir con COVID-19 enfrentó críticas de médicos y científicos, que calificaron la medida como «prematura» o guiada por razones políticas cuando hay mil personas que mueren cada semana por la enfermedad.