Santo Domingo.- Estamos jodidos. Aparte de que Estados Unidos nos puso en la lista de países a los que no se puede viajar por el coronavirus, ahora tenemos otra: esa nación prohibió un medicamento en el que aquí invirtieron 85 millones de pesos.
Y las embarazadas, otro tanto no bueno, todo bueno. Los contagios covid-19 empiezan a descender en el país, ubicándose los casos a 2 mil 272, pero las camas UCI están ocupadas en un 40 por ciento.
Vamos al mambo. La FDA de EU retiró dos terapias de anticuerpo monoclonal de la lista de tratamientos aprobados contra la covid-19 en el país, tras confirmar que no son eficaces contra la variante ómicron.
Y lo bueno es que en una de ellas el gobierno gastó 85 millones de pesos en la compra de REGEN-COV, uno de los fármacos retirados. El otro es uno de la farmacéutica Eli Lilly.
Le puede interesar:
Diagnosis obtiene acreditación ISO 9001-2015
El primero de ellos fue anunciado en septiembre pasado con bombos y platillos por las autoridades sanitarias locales para combatir como parte del arsenal medicamentoso para tratar coronavirus. ¿Se oye?
Dos nuevos estudios revelaron el riesgo de las embarazadas en el contagio de coronavirus. Uno realizado en Escocia asegura que la tasa de mortalidad perinatal en mujeres embarazadas se cuadruplica cuando contraen la infección y otro del Reino Unido revela que las complicaciones son mayores en las mujeres en gestación.
El hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral inauguró la primera «Unidad Clínica Colorrectal Pediátrica», para asistir a pacientes con malformaciones ano rectales, incontinencia fecal y estreñimiento relacionados con otros diagnósticos.
El centro Diagnosis, de Santiago, obtuvo la certificación ISO 9001-2016 en su laboratorio clínico e imagenología y se convierte en el primer centro acreditado en la región norte para la prestación de servicios médicos especializados en alta tecnología.
Este miércoles, a las 8.00 de la mañana, la Sociedad de Ortopedia presentará su agenda 2022, en un desayuno en el hotel Sheraton.
Este es nuestro plato fuerte del día.