Santo Domingo.- Era de esperarse. Las autoridades ayer bajaron el mallete en covid-19: habrá cuarta vacuna y se exigirá tarjeta con tercera dosis.
La intención es contener la cuarta ola que se nos vendrá encima después de las francachelas navideñas y combatir la variante ómicron, que ya la tenemos aquí.
Hay que vacunarse en tercera dosis pues el que no lo haga tendrá problemas cuando le pidan la tarjeta de vacunación, así lo dispuso ayer el gobierno, que también se prepara para una cuarta vacuna.
Le puede interesar:
Promese aumenta cobertura programa de atención a infartos del corazón
El expresidente de CMD, doctor Waldo Suero, favorece la cuarta dosis de vacunación y la Sociedad de Infectología aseguró que deben complementarse las nuevas medidas con prohibición de aglomeraciones y conciertos, y continuar el uso de la mascarilla.
Tras el anuncio de confirmación de la variante ómicron, los centros de vacunación están repletos de personas.
En otra información, el exministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, considera que los grandes retos de las autoridades sanitarias para el 2022 son implementar la atención primaria, bajar la mortalidad materno-infantil y mantener a raya el coronavirus.
PROMESE aumentó la cobertura de su programa de atención a infartos al corazón, con la inclusión de los hospitales Presidente Estrella Ureña, de Santiago, y el Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
El hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral instaló un moderno equipo de rayos X para brindar servicios de radiología digitalizada a sus usuarios con calidad.
Más informaciones en nuestro portal, en nuestros espacios en los periódicos El Nacional y El Día, los programas radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia, y el Poder de la Tarde, de Luisín Mejía, en TeleRadioamérica.
