Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso mediante decreto varias acciones para impulsar el turismo médico, en el que involucra instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Lo está haciendo suyo.
En su disposición instruye a los ministerios de Salud Pública y de Turismo a suscribir un acuerdo interinstitucional para la elaboración de políticas y estrategias tendentes al desarrollo sostenible del turismo de salud y bienestar.
Y en un plazo de 90 días instruye a esos ministerios para deberán presentar situación actual del turismo de salud y bienestar y los pacientes que visitan el país, así como también propuestas a corto, mediano y largo plazo tendentes a su fortalecimiento y adecuado desarrollo.
Le puede interesar:
Abinader se toma en serio turismo salud, anoche emitió decreto
La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos ARAPF pidió a la población consumir medicamentos debidamente regulados, ante el riesgo de fármacos falsificados que afectan la salud.
A días de salir de la presidencia del CMD, el doctor Waldo Suero se alinea con el gobierno y dice que las vacunas han frenado el covid-19.
A propósito del tema, el periódico El Día publica que los centros de vacunación siguen con baja afluencia, a pesar de que la nueva variante ómicron podría llegar al país.
Y el director del hospital infantil Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, asegura que han bajado los casos de coronavirus en ese centro.
Las sociedades de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, así como de Patología, tienen nuevos presidentes: la doctora Cándida Henríquez en la primera y el doctor José Miguel Cruz Arias en Patología.
Estas y otras informaciones se amplían en nuestros espacios de informaciones de salud www.resumendesalud.net, en los periódicos El Nacional y El Día, los programas radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia, así como nuestra sección de los martes en el programa televisivo El Poder de la Tarde, de Luisín Mejía, transmitido por TeleradioAmérica, de 5:00 a 7:00 de la tarde.
Por Pedro Angel