Confusión, no se firmó acuerdo, acusaciones y contra acusaciones, quejas de pacientes y sociedades médicas en pie. Aquí les dejamos todo lo que necesita saber sobre lo ocurrido ayer en la suspensión de servicios médicos a los afiliados de ARS Humano:
El paro no se ha detenido y no se ha firmado acuerdo, aclararon el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), entidades convocantes.
Le puede interesar:
Comunicado de Primera de ARS Humano
ARS Humano publicó este miércoles un comunicado en la prensa nacional en el que garantiza el servicio a sus afiliados y enumerando las medidas que ha dispuesto para eso. Esto lo tenemos más amplio en el comunicado completo que publicamos en otra información.
En publicación exclusiva del periódico Diario Libre, el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos, culpó al CMD de retrasar la firma de acuerdo, porque según aseguró se le envió a los gremialistas el martes en la tarde y aún no firman.
Le puede interesar:
Dudas sobre continuación del paro contra ARS
Rafael Mena, presidente de ANDECLIP, negó que haya acuerdo, como afirmó una información publicada por el periódico Diario Libre. Ese diario reafirmó su información para lo cual publicó un audio donde la entidad lo dice.
Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aclaró que esa institución no tiene ninguna relación contractual, ni financiera con los prestadores de servicios de salud y que la función es trazar pautas, políticas y normativas del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Las sociedades médicas han cumplido estrictamente el mandato de su gremio y no ha habido fricción. Están muy unidas en esto. Reiteraron su apoyo y los médicos especialistas no están recibiendo el carnet de Humano.
Le puede interesar:
CNSS no regula contratos entre ARS y prestadores de servicios de salud
Sociedades desarrollan campaña para que pacientes entiendan no son culpables de paro.
El exvicepresidente Rafael Alburquerque sostuvo que el paro es consecuencia de las fallas que vienen desde la aplicación de la Ley de Seguridad Social.
El movimiento Marcha Verde anunció su apoyo al paro.