El médico que realizó una liposucción en la clínica doctor Ureña Arias, de Villa Mella, no fue Féliz Almánzar, como entendían sus familiares, sino el doctor Buenaventura Sánchez Figueroa.
Le puede interesar:
Identifican por qué murió paciente en cirugía plástica y habrá sanciones
La joven Alexandra Medina, de 33 años de edad murió la madrugada del sábado tras la cirugía.
El doctor Sánchez Figueroa no está acreditado como cirujano plástico en el país, según una fuente del Ministerios de Salud Pública, sino que tiene una acreditación vigente en la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, según publica el periódico El Día.
La puede interesaar:
Embolismo es un riesgo de los pacientes quirúrgicos, dice expresidente Academia de Cirugía Plástica
El Ministerio de Salud Pública afirmó que la clínica tampoco está habilitada para ofrecer ni realizar procedimientos quirúrgicos de tipo estético.
Agregó que la causa de muerte de Alexandra Medina fue un tromboembolismo graso (grasa corporal en el torrente sanguíneo) y no un paro respiratorio como había dicho el centro de salud.
Le puede interesar:
Canadá emite alerta sobre cirugías estéticas en RD
El presidente de la clínica donde falleció Alexandra Medina, Juan Antonio Arias, confirmó a El DÍA que ésta fue la primera cirugía plástica que realizó el doctor Buenaventura Sánchez Figueroa, ya que solo tenía tres meses dando estos servicios en el centro.
Añadió que el servicio de cirugías plástica tipo estética en el centro tiene alrededor de cuatro meses.
