Reynaldo Almánzar pasó su Semana Santa sin eventualidades

El director del hospital materno Reynaldo Almánzar, doctor Rafael Draper, resaltó el comportamiento de las usuarias del Gran Santo Domingo durante el asueto de la Semana Santa.

Dijo que el haber acatado las recomendaciones de comedimiento logró bajar a cero el diagnóstico de mujeres afectadas por accidentes e intoxicaciones.

Indicó que con relación a años anteriores los casos de emergencia se circunscribieron a los embarazos normales y ginecobstétricos que se presentan en el día a día.

“Es la primera vez en tres años de servicios que en la emergencia del hospital se observa una reducción a cero de las usuarias afectadas en el feriado de la Semana Santa”, afirmó.

Expresó que el número de médicos y enfermeras que por motivo asueto fue aumentado, en la emergencia y los quirófanos no fue necesaria su utilización gracias al comportamiento de las usuarias.

De igual forma, resaltó el empeño de los colaboradores del centro materno durante la Semana Mayor, luego de ser puesto en alerta el Comité de Emergencia y Desastre del centro.

Dijo que los días fueron aprovechados para el recogimiento, compartir en familia y asistir a los distintos actos religiosos que tradicionalmente se realizan con motivo de la Semana Mayor