El nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) no quiso tomar la casaca de guerra de su antecesor Waldo Suero. Llevó la suya propia, pero más ligera y cargada de palabras para dialogar.
Este jueves, el doctor Wilson Roa avanzó varios puntos en puntos divergentes con las autoridades de salud del acuerdo firmado el año pasado.
Cinco de ocho puntos encontraron luces. Los relativos a las jubilaciones, la política salarial, marco legal, cumplimiento de jornada laboral.
Ambas partes, reunidas en la Universidad Católica de Santo Domingo, acordaron reunirse el 2 de enero próximo en la misma sede.
Quedaron sobre la mesa identificación de galenos afectados por la falta aumento salarial, atención primaria y Ley de Seguridad Social.
Al encuentro de hoy asistieron, gobierno, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán; el director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa; y el superintendente de Salud, doctor Pedro Luis Castellanos.
Como mediadores estuvieron presentes los rectores de la citada universidad y de UNIBE, de Jesús Castro, u Julio Amado Castaños Guzmán, respectivamente, así como el neurocirujano José Joaquín Puello.
Por el gremio estuvieron presentes, además de Roa, los doctores Mery Hernández, vicepresidenta del CMD; y Carlos Roa.
La reunión se produjo en horas de la mañana.
