Santo Domingo.– Autoridades dieron el primer palazo que dejó iniciados los trabajos de construcción de la Unidad de Quemados en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.
Este nueva área especializada beneficiará la población infantil dominicana que ronda los tres millones, la misma será la segunda de su tipo en el país, después del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, en Santiago.
En lo que va de año, el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral ha atendido alrededor de 1,200 niños quemados.
Durante el acto, la vicepresidenta Raquel Peña, junto al titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destacaron la importancia de que exista esta área en los centros de salud del país.
Mientras, el director del SNS, Mario Lama, ponderó la urgente necesidad de contar con la unidad de quemados debido a que “el país cuenta con una población infantil aproximada de tres millones de personas de 0 a 14 años, por lo que es necesario este tipo de instalaciones especializadas para brindar atenciones a los infantes que sufren quemaduras».
Le puede interesar: Egresados entregan equipos al Robert Reid
Esta Unidad de Quemados contará, con una amplia gama de instalaciones y equipos modernos, entre estos: 15 cubículos en la Unidad de Cuidados Intensivos, ocho aislado; ocho habitaciones de internamiento, Laboratorio, Esterilización, tres quirófanos, cuatro camas prequirúrgicas, cuatro camas posquirúrgicas, tres consultorios polivalentes. Igualmente, tendrá su UCI Interno con siete cubículos y habitaciones para madres.
También, tendrá su propia Emergencia con dos consultorios, cuatro estaciones de cura, áreas de Hidroterapia, cocina y lavandería.