El Hospital Infantil Robert Reid Cabral y la fundación Los Arturitos firmaron un acuerdo de dos años de colaboración con el fin de crear la Unidad de Falcemia, que permitirá brindar un seguimiento integral a los niños y niñas que padecen la patología.
El convenio fue rubricado por la directora del Hospital Robert Reid Cabral, Nereyda Solano, en representación del centro asistencial y por la presidenta de la fundación Los Arturitos, doctora Ircania García Guzmán.
Le puede interesar:
Gobierno ofrecerá estimulación temprana en microcefalia (VÍDEO)
La directora del centro asistencial pediátrico, Nereyda Solano, dijo que esta nueva unidad permitirá brindar una atención de mayor calidad y humanización a los pacientes falcémicos, ya que el acuerdo contempla educar a las familias, además de que los niños estarán en un área exclusiva para tales fines.
Le puede interesar:
La gerente del servicio de hematología del hospital, Dominga Reyes consideró como transcendental este avance para la calidad en la atención, ante la demanda de este tipo de paciente.
Le puede interesar:
Este es el curso tomado por niño con rabia
Dijo que mensualmente entre 200 a 250 niños con falcemia requieren de una terapia transfusional, cuyo tratamiento oportuno evita complicaciones de salud futuras.
Indicó que este nuevo ambiente permitrá que los niños y niñas tengan un espacio adecuado para tratar sus dolencias.
Los pacientes falcémicos son la principal causa de internamiento del servicio de hematología del Robert Reid, y se registra como una de las emergencias de mayor demanda.