Robert Reid y Massachusetts General Hospital realizan cirugías de vías aéreas

WhatsApp_Image_2018-11-07_at_12.06.55.jpeg

WhatsApp_Image_2018-11-07_at_12.06.55.jpeg

El Hospital Infantil Robert Reid Cabral y el Massachusetts General Hospital realizan una jornada de cirugías gratuitas de las cuales se beneficiaran más de 25 pacientes que tienen tubos debido a que se les ha practicado una traqueotomía.

Le puede interesar:

Robert Reid en rescate de columna de niños

El doctor Marcos Mirambeux, encargado de la Unidad de Cirugía de Vía Aérea Superior del Robert Reid, explicó que los pacientes con tubos de traqueotomías son de alta incidencia debido al largo tiempo que permanecen en Cuidados Intensivos afectados por politraumatismo.

Mirambeux dijo que estos procedimientos complejos de la Vía Aérea Superior son de alto costo, lo que impide que las familias de escasos recursos económicos tengan acceso a estas intervenciones. Entre las cirugías que se realizan están papilomatosis laríngea, y estenosis laringotraqueal.

Le puede interesar:

El Robert Reid convoca evaluación en escoliosis

Chinches en hospital y éste se apresura y da la cara (VÍDEO)

La traqueotomía es un procedimiento quirúrgico para crear una abertura a través del cuello dentro de la tráquea. Casi siempre, se coloca un tubo a través de esta abertura para suministrar una vía respiratoria y retirar secreciones de los pulmones. Este tubo se llama cánula de traqueotomía o tubo traqueal.

Esta iniciativa médica busca devolver la motivación a los pacientes pediátricos y a sus familias, que tienen niños con cánulas, lo que provoca ausentismo escolar, depresión, trastorno de ansiedad y otras situaciones sicológicas y económicas derivadas.

Le puede interesar:

El Robert Reid limpia y fumiga para evitar plagas

El Robert Reid realiza “Noviembre Quirúrgico”una iniciativa que busca operar durante todo el mes a niños con bajos recursos que inició con la jornada de Cirugía de Vías Aéreas, del 5 al 10 de este mes, la de escoliosis, 30 de noviembre y 1 de diciembre y la jornada de cirugía general del 12 a 28 de noviembre, en la que se espera intervenir cerca de 300 niños.

Indicó que esta iniciativa se realiza con la colaboración del jefe de Cirugía de Otorrinolaringología Pediátrica del Massachusetts General Hospital , doctor Chris Hartnick, quien vino al país junto a un equipo de más de 20 especialistas de distintas áreas.