Robot innovador para revolucionar la microcirugía abierta

Si bien los supermicrocirujanos se encuentran entre los más hábiles en el campo quirúrgico, todavía existen limitaciones ligadas a la capacidad humana, especialmente cuando operan en las partes más pequeñas de la anatomía.

Ahora, un innovador robot microquirúrgico puede ayudar a los cirujanos de alto rendimiento a superar sus límites, garantizando que ningún paciente se quede sin la intervención quirúrgica que necesita.

Microsure (Eindhoven, Países Bajos) se encuentra en las etapas finales de preparación de su último robot microquirúrgico, MUSA-3, para ensayos clínicos, seguidos de la autorización de la FDA en EE. UU. y la marca CE en Europa. El robot está diseñado para transformar el panorama de la microcirugía abierta y es un avance significativo en la tecnología microquirúrgica.

Su objetivo es proporcionar a los cirujanos un nivel de precisión, estabilidad y control que vaya más allá de la capacidad humana, elevando así el nivel de atención al paciente en el campo en evolución de la microcirugía, https://www.hospimedica.com.  

MUSA-3 cuenta con una consola donde se sienta el cirujano y un carro con brazo robótico. Diseñado para brindar la máxima comodidad al cirujano, el sistema también cuenta con una ergonomía mejorada, lo que permite a los cirujanos operar desde una consola que es compatible con exoscopios digitales o microscopios quirúrgicos híbridos.

MUSA-3 proporciona una maniobrabilidad mejorada y un gran espacio de trabajo, reduce los temblores de las manos para una mayor precisión y puede integrarse fácilmente con los microinstrumentos que los cirujanos ya prefieren de varias marcas de alta calidad.

Permite una sutura extremadamente precisa y ofrece una excelente estabilidad y destreza. Esto facilita a los cirujanos navegar por varias orientaciones del plano de la herida. En los casos en que los planos de la herida están orientados más verticalmente, a los cirujanos les resulta difícil encontrar una superficie de apoyo para estabilizar sus manos.

MUSA-3 elimina este obstáculo al permitir maniobras complejas sin necesidad de depender de una superficie externa para la estabilización de la mano. Teniendo en cuenta estos atributos únicos, el robot está preparado para convertirse en la opción preferida para una amplia gama de operaciones quirúrgicas.

«Los incansables esfuerzos del equipo de Microsure durante los últimos años han culminado en el desarrollo de un robot verdaderamente único, celebrado por su precisión, diseño ergonómico y adaptabilidad para un amplio espectro de procedimientos complejos», afirmó Sjaak Deckers, director ejecutivo de Microsure.

«Nuestro progreso es un testimonio del talento excepcional dentro de nuestro creciente equipo de personas dedicadas y la colaboración perfecta con nuestros socios clave de desarrollo y fabricación.

La expansión continua de la red clínica de Microsure posiciona estratégicamente a la compañía para los próximos estudios clínicos, una parte integral de nuestro camino hacia la obtención de la autorización de la FDA y la certificación de la marca CE».