El escenario fue el hotel Sheraton, de la capital, con una disertación a cargo del gastroenterólogo Fernando Contreras, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y un reputado médico de la especialidad.
El producto es para el mercado de los inhibidores de la bomba de protones (IBPs). Se llama Dexlanzoprall LDR, 30mg /60mg, IBP con una formulación de liberación dual retardada (LDR), que proporciona dos picos de liberación del fármaco en una sola cápsula, proporcionando 24 horas de acción sostenida, para una administración oral única diaria en adultos.
Ofrece mayor comodidad posológica. A diferencia de los clásicos IBPs, puede ser administrado independientemente de las comidas, indica una información ofrecida por ese laboratorio.
El producto no tiene impacto clínicamente relevante sobre el metabolito activo del clopidogrel o sobre la inhibición plaquetaria inducida por el clopidogrel.
La apertura del evento de lanzamiento la presidió Ezequiel de la Cárcova, gerente general de Roemmers Dominicana, quien resaltó como el laboratorio ha alcanzado un sólido prestigio y una participación de mercado, que le ha permitido mantenerse dentro de las primeras posiciones del ranking de laboratorios nacionales y extranjeros en el mercado nacional.
En tanto que Zharyl Abud, gerente de Producto en Roemmers Dominicana, destacó los beneficios de este nuevo producto para mejorar la calidad de vida, la esperanza y el bienestar de los pacientes con enfermedades gastrointestinales relacionadas con la acidez.
La actividad contó con la disertación del doctor Contreras, quien trató sobre la evidencia científica que confirman los beneficios de esta nueva molécula, en el tratamiento de todos los grados de esofagitis erosiva y en la enfermedad por reflujo gastro-esofágica.
Por Gabriela Mora