Los empresarios de Fri-Farma participaron en el Congreso Europeo de Infectología realizado en Amsterdam, Holanda, organizado por la Sociedad Europea de Infectología del 9 al 12 de este mes.
Los empresarios de la industria farmacéutica aprovecharon para actualizarse en los últimos avances de la infectología y microbiología y establecer contactos con importantes empresas del sector salud y la posibilidad de que puedan expandir sus operaciones hacia mercados latinoamericanos, incluyendo República Dominicana.
Rufino Santos explicó que fue algo muy notable en este congreso es el enfoque que había en relación al tema de las enfermedades relacionadas con la picadura del mosquito (dengue, chikungunya y zika) donde pudo observas múltiples conferencias asociadas a estas enfermedades y era notable la cantidad de empresas involucradas en estas patologías.
Informó que otro tema que prevaleció en este congreso fue el relativo a las bacterias multi drogas resistentes, incluyendo Colistina.
“Debe ser arduo y sin descanso el trabajo que deben realizar las autoridades sanitarias de nuestros países con el tema del control de infecciones y la automedicación a la era post antibióticos, está más cerca de lo que pensamos. Nos estamos quedando sin municiones y esta guerra nos la pueden ganar las bacterias y gérmenes”, comentó el empresario farmacéutico dominicano cuyo foco de mercado ha sido medicamentos anti infecciones y de cuidados intensivos.
El 26º Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas ECCMID 2016 se celebró con números records de asistencia: 11 mil 640 personas de 123 países asistieron a ECCMID con los principales países de procedencia son el Reino Unido, los Países Bajos, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica, Suiza Rusia y Republica Dominicana.