Santo Domingo.- Con la intención de seguir vigilando la situación sanitaria de la zona y controlar enfermedades como el dengue y otras afecciones comunes de la época, el Ministerio de Salud Pública (MSP), realizó este viernes la segunda Feria de la Salud, en el sector La Zurza, Distrito Nacional.
Los asistentes fueron beneficiados con más de una docena de servicios de salud integral y un ejemplar del Plan Estratégico Nacional de Salud (PLANDES2030).
La jornada encabezada por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, forma parte de la continuidad a las intervenciones que se realizaron en la zona por los casos registrados por cólera y las estrategias para prevenir, mitigar todo tipo de enfermedades y mantener la tranquilidad de la población.
El ministro destacó que, el operativo también está enfocado en mitigar el dengue ya que forma parte de las enfermedades comunes del verano, al tiempo que llamó a la población a integrarse a las acciones a ejecutar en los operativos de fumigación, limpieza de espacios y artefactos que puedan acumular agua y formar criaderos de mosquitos, entre ellos, gomas y otros.
Al igual la concientización de los comunitarios que son los principales entes para evitar la enfermedad.
El también presidente del Gabinete de Salud, doctor Daniel Rivera, entregó a la directiva de la Junta de Vecinos FundaZurza, un ejemplar del » Plan Estratégico Nacional de Salud (PLANDES 2030)», donde señaló que, con la implementación del documento, se garantiza la continuidad de los servicios comunitarios en las áreas vulnerables del país.
Al tiempo que valoró el esfuerzo y el arduo trabajo realizados por los comunitarios para lograr el control del cólera, y otras enfermedades en esta zona.
En el acto también habló el doctor Jesús Suardí, director del Área IV de Salud, quien agradeció del Ministerio y de las autoridades, los operativos en el sector La Zurza, en la cual cientos de personas de la zona y áreas aledañas han sido beneficiadas con los servicios sanitarios que se ofrecen.
En la actividad realizada en la Escuela Aida Cartagena Portalatin, se ofrecieron servicios de vacunación y desparasitación, consultas de medicina general, odontología, pediatría, entre otros.