San José.- El ministro de Salud, Daniel Salas, no descarta una cuarentena generalizada, pese a los impactos económicos que esta podría tener para el país. Según dijo, controlar la pandemia del Covid-19 estará primero.
“Si no se maneja bien el tema sanitario, el impacto económico viene porque viene. Si hay que hacer cuarentena de forma generalizada es para que nos permita seguir con la actividad económica lo más pronto posible, si fuera que se da ese escenario”, dijo Salas
Le puede interesar
52 nuevos casos de Covid-19 en Costa Rica, para un total de 1.796
Aún a pesar del aumento en los casos de Covid-19 de la última semana, Salas aseguró que de momento no hay cambios en el plan de reapertura. No obstante, los distritos con alerta naranja son algo “a considerar”.
“Eso está en constante análisis. Hoy tuvimos un número que nos da cierto respiro. Tenemos que observar qué sucede en los siguientes días. De momento no hemos decidido suspender el cronograma de apertura. Sin embargo también hay que considerar que se han emitido alertas naranjas en ciertas localidades y eso también está sujeto a análisis”, aseguró Salas.
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, Costa Rica atraviesa una segunda ola pandémica más intensa que la primera. Esta, además, afecta a sectores más vulnerables de la población.
