Salas realizó un fuerte llamado a la población a mejorar y fortalecer sus controles higiénicos, su distanciamiento físico y su aislamiento; ante el aumento sostenido en las cifras de hospitalización y de fallecimientos relacionados con el nuevo coronavirus en las últimas semanas
El ministro enfatizó que, si bien la población ya está cansada después de seis meses desde que se presentó el primer caso importado del virus en el país, la enfermedad sigue siendo igual de infecciosa y la cantidad acumulada de casos, así como sus repercusiones en el sistema de salud, hace que toda salida del núcleo familiar deba “asumirse como un riesgo”.
Le puede interesar
6 de cada 10 camas en UCI en Costa Rica están ocupadas por un paciente covid-19
“Pareciera que el colapso ya está muy cerca de ocurrir. Tenemos un 65 por ciento de las unidades de cuidados intensivos ocupadas para Covid-19. Así que los alertamos y esperamos lo mejor, que esta pandemia saque lo mejor de cada uno y cada una de nosotros, no lo peor, que no nos pongamos en negaciones y en actitudes irresponsables, porque aquí hay personas jóvenes y adultas que están muriendo, que han perdido capacidad pulmonar y que no pueden respirar como antes”. afirmó el ministro Salas.
El ministro Salas enfatizó que el país enfrenta su peor momento desde que inició su estado de emergencia. Agregó que ahora más que nunca se deben seguir las normas de respeto de las restricciones de movilidad, el aislamiento de personas con factores de riesgo y la protección personal en cada salida.
