San José.- El ministro de Salud, Daniel Salas, se pronunció a favor de que se puedan regular en Costa Rica los vapeadores y cigarrillos electrónicos, puesto que son perjudiciales para los costarricenses.
El titular de Salud, manifestó que es necesario un impuesto específico a estos dispositivos, ya que ayudaría a palear el faltante de recursos que está experimentando la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por las enfermedades que está causando en la población.
Le puede interesar
Hospital México adquiere moderno equipo para mejorar cirugías
Indicó que este proyecto es sumamente importante para el país y cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud ya que el mismo esta acorde con la alerta sanitaria que emitieron con respecto al uso de vaporizadores.
La iniciativa determina la creación de un impuesto a los sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) y sistemas similares sin nicotina (SSSN); y al líquido de vapeo utilizado en esos aparatos.
Los recursos recaudados por este tributo, serán entregados a la Caja Costarricense del Seguro Social a efecto de que sean utilizados para la compra de medicamentos de alto impacto financiero que sean necesarios para el tratamiento de patologías relacionadas con el tabaco, a saber: cáncer, aparato cardiovascular, problemas pulmonares y cualquier otra patología grave que se detecte por el uso de estos dispositivos SEAN/ SSSN.
Fuente: El Mundo.
resumendesalud@gmail.com