San José.- El Ministerio de Salud ha decomisado los productos Vive Max Duro Sex´sy Mega Gold 36, los mismos estaban siendo vendidos en macrobioticas como energizantes sexuales naturales y como suplementos a la dieta diaria de la población, sin embargo el retiro de los mismos se realizó debido a que se determinó que estan siendo adulterados con una sustancia para la disfunción erectil que solo puede ser vendida con receta médica.
Le puede interesar
Hospital Calderón Guardia realizará jornada extraordinaria de donación de sangre este sábado
Los estudios realizados por el Laboratorio de Análisis y Asesoría Farmacéutica (Layafa) confirmaron que se encuentran adulterados con sindenafil .
Esta sustancia está contraindicada como persona con hipertensión o hipotensión ( presión alta o baja respectivamente), no controlada infarto agudo o miocardio, arritmias, incontroladas, historia de accidentes cerebrovasculares, entre otras condiciones médicas.
Le puede interesar
Sinae pide a la CCSS formación de especialistas en el exterior
Los productos sin registro sanitario representan un riesgo para la salud pública pues no han sido evaluados y no se tiene certeza ni de su origen ni de sus condiciones bajo las cuales han sido fabricados, almacenados, transportados y manipulados.
Fuente:
https://www.nacion.com/el-pais/salud/potenciadores-sexuales-de-venta-en-macrobioticas/4RA2DOPQIBH3BIF4N5MVA4NMPU/story/