Santo Domingo-. El Ministerio de Salud Pública entregó al Servicio Nacional de Salud (SNS) 100 incubadoras y 80 cunas para neonatos.
Serán utilizadas en diferentes centros maternos del país.
El objetivo de beneficiar a los recién nacidos y contribuir a fortalecer las estrategias para reducir la mortalidad neonatal.
La entrega forma parte de una segunda fase que inició en el año 2022.
Las cunas e incubadoras serán distribuidas, a través del MISPAS, en colaboración con el SNS, a los distintos centros hospitalarios dedicados a la atención materno-infantil del país.
La donación la hizo la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al MSP, con el objetivo de colaborar a reducir la mortalidad neonatal en República Dominicana
El ministro de Salud, Víctor Atallah, destacó la importancia de la entrega de los equipos, que serán utilizadas para aumentar la calidad de atención a los neonatos.
Aseguró que es para aquellos que nacen prematuros o con complicaciones médicas, tengan las mejores etenciones.
“Juntos estamos construyendo un futuro más promisorio y saludable para nuestros niños. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible poder realizar esta importante donación», dijo.
«Su compromiso con el bienestar de nuestros más pequeños es un testimonio de la compasión y el altruismo que todos debemos aspirar a emular”, indicó.
Mejoras
El titular de Salud expresó que, con la entrega de los equipos a los centros y hospitales, se busca ayudar a mejorar la atención y cuidado de los recién nacidos en el país.
Mario Lama, director nacional, agradeció a todos los donantes y al Mnisterio de Salud.
Manifestó que la distribución de las cunas y las incubadoras se hará equitativamente de acuerdo con las prioridades y necesidades en los hospitales maternos que ameriten ser fortalecidos.
A