Recientemente un estudio publicado por la Universidad china de Hong Kong demostró que el estado del microbioma intestinal de una persona puede desempeñar un papel importante en la lucha del organismo contra la infección por coronavirus y la prevención de los síntomas graves de covid-19.
El equipo llegó al resultado de que el microbioma intestinal puede estar relacionado con la “magnitud de la gravedad del virus, posiblemente a través de la modulación de las respuestas inmunitarias del huésped”, citan en la investigación.
Le puede interesar
Costa Rica ubica puesto 10 en tasa de mortalidad
Los autores llegaron a la conclusión de que “el microbioma intestinal disbiótico podría contribuir a problemas de salud relacionados con el sistema inmunológico” posteriores a la infección respiratoria causada por el virus.
De igual manera, el Laboratorio de Interacciones Microbianas Humanas de la Universidad de Corea (Seúl) publicó otro estudio donde se determinó que una mala salud intestinal afecta negativamente el pronóstico del covid-19 y aumenta las probabilidades de desarrollar una forma más severa de la enfermedad, ya que la falta de microbios saludables facilita que el coronavirus infecte las células del tracto digestivo y órganos internos.
por: Luisa Alvarado
resumendesalud@gmail.com
