El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Habilitaciones y Acreditación, cerró de forma temporal un centro de estética, donde según dice se realizaban procedimientos invasivos sin el permiso de la cartera sanitaria para realizarlos.
El establecimiento Stefani Stetic, del sector capitalino ensanche Paraíso fue denunciado por una paciente sometida a un procedimiento en el referido establecimiento y a la difusión en el programa televisivo En Acción con Manuel y Hermes, que se difunde por el canal 4”.
Indica que las evidencias demuestran la oferta de servicios con procedimientos invasivos, sin autorización del Ministerio de Salud, que pueden poner en riesgo la salud de los usuarios por no contar con profesionales avalados para esos fines; ni equipamientos, protocolos y estructura acorde a los lineamientos establecidos en las normativas vigentes.
“Ante esta situación, la Dirección de Habilitaciones y Acreditación procedió a notificar el cierre dicho a establecimiento, mediante comunicación en la que ordena el cese inmediato de los servicios no autorizados por esa instancia técnica competente”, precisó.