Clausuran farmacias por ventas de medicamentos falsos y adulterados

Farma.jpg

Farma.jpg

Con la finalidad de garantizar el acceso de la población a medicamentos seguros y de calidad, a fin de reducir el riesgo asociado a su consumo, tal como ordenan la regulación nacional y los estándares internacionales.

Con la finalidad de garantizar el acceso de la población a medicamentos seguros y de calidad, así como reducir el riesgo asociado a su consumo, de acuerdo a los estándares de internacionales, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), cerró varios establecimientos de expendio de estos productos.

La entidad apéndice del Ministerio de Salud decomisó medicamentos falsificados, adulterados y mutilados en establecimientos farmacéuticos ubicados en varios sectores de Santo Domingo Este.

La acción contó con el apoyo de representantes de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), donde allanaron las boticas Neyzer, ubicada en sector El Almirante, dedicada a la comercialización de medicamentos de PROMESE/CAL y otros falsificados y adulterados.

Quizás le interes leer:

“Reglamento implica un salto muy positivo para la industria farmacéutica”

Salud Pública advierte sobre un medicamento

Circulan en el país estimulantes sexuales falsos

Mientras que en el sector Prado de San Luis fue cerrada la botica Boti-Farma, cuyos propietarios también vendían medicamentos de contrabando y de PROMESE/CAL. También fue clausurada la Botica Popular Comunitaria antes Nuevo Amanecer, del sector La Isabelita.

De acuerdo a la información que detalla www.diariolibre.com, la entidad recordó que la comercialización de medicamentos falsos, re-etiquetados, vencidos o pasados o sin el registro sanitario constituye un delito grave, una violación a la Ley General de Salud (42-01) y a Ley 22-06.

De igual forma, exhortó a los fabricantes, importadores y comercializadores de medicamentos a regularizar sus actividades y trabajar en un contexto de calidad, buenas prácticas y comercio regular, apegados a los mandatos de la Ley 42-01 y sus reglamentaciones.